Observación de ballenas

Observar a un enorme ballena de 30 toneladas dando un imponente salto a pocos metros del bote es una experiencia única. Desde mediados de julio hasta fines de octubre las cálidas aguas del Pacífico reciben a las majestuosas ballenas jorobadas que arriban desde la Antártida para reproducirse y criar a sus ballenatos.

La aventura empieza en el puerto de Órganos donde nuestros guías los recibirán y asistirán en el embarque. Durante la navegación les informarán acerca de la diversa fauna marina que es posible divisar; entre ella grupos de delfines nadando o dando traviesos saltos a pocos metros de distancia.  Además también tendrán la posibilidad de observar a los curiosos lobos marinos y las tortugas así como piquero de patas azules y tijeretas.

Una vez divisadas las ballenas jorobadas, podrán sentir la gran emoción que estos imperantes mamíferos despiertan. Saltos, coletazos e incluso los primeros juegos de las crías bajo el vigilante ojo de sus madres prometen estremecer a los observadores al mostrar una de las maravillas más singulares de la naturaleza.
Parte de la experiencia es poder oír el sonido emitido por las ballenas ya que dentro de la embarcación contarán con un hidrófono que registra y permite escuchar en vivo su fascinante canto.

Al finalizar el tour de ballenas el guía los conducirá hasta nuestro interesante Museo Marino donde además podrán disfrutar de nuestra cafetería y llevarse un souvenir de recuerdo.

Reserva tu tour

Canto de Ballenas